Mar-del-Plata-playa-día

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE PREVIAJE

A la hora de planear tus vacaciones, una opción posible y más que interesante es Previaje, el programa de preventa turística que ofrece el reintegro del 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. A continuación, te contamos cómo funciona.

 

CÓMO FUNCIONA PREVIAJE
Este programa de compras anticipadas de servicios turísticos nacionales aplica a agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos de prestadores registrados en el programa. Podés chequear los prestadores acá. Las compras tienen que hacerse antes del 31 de diciembre de 2021 para viajar por Argentina entre noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Tenés que presentar los comprobantes correspondientes y así recibís un crédito de 50% de lo que hayas gastado para usar en todo el sector turístico del país.

 

CÓMO USAR PREVIAJE
Antes que nada, tené en cuenta que el tope de compra en prestadores inscriptos es de $100.000 para agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, y de $5.000 para otro tipo de prestadores. Mientras tanto, el mínimo por factura es de $1.000 y para acceder al beneficio tenés que hacer compras anticipadas por $10.000 o más.

Para usar el beneficio tenés que acceder o registrarte en Mi Argentina Nivel 3 y crear tu viaje. 

Para pagar, tenés que tener una tarjeta Precargada, que es una MasterCard expedida por el Banco Nación. La tarjeta se entrega en tu domicilio o podés usarla a través de la billetera electrónica BNA+ en tu celular. No hace falta que tengas una cuenta en Banco Nación: al registrarte, se abre automáticamente y sin que tengas que hacer ningún trámite adicional

Tenés que descargar la aplicación BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI, y al momento de pago en el comercio adherido ingresar a la sección “Turismo” para escanear el código QR. El monto se va a debitar del crédito que te otorgaron en la Tarjeta Precargada. Esta tarjeta funciona como cualquier otra MasterCard, por lo que cualquier prestador que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrarte con ella.

Una vez realizada la precompra, ingresá a Mi Argentina y cargá los comprobantes, que tienen que estar emitidos a tu nombre, con tu DNI.

Una vez que estén autorizados los comprobantes, vas a ver el crédito a favor en tu cuenta, que se puede usar con la tarjeta Precargada o BNA+. Podés chequear dónde usar tu beneficio acá.

El crédito que te sea otorgado está disponible a partir del mes en el que viajes. Si cuando volvés todavía te queda crédito a favor podés gastarlo en tu ciudad o cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre de 2022, incluyendo gastronomía o actividades culturales.

Si ya fuiste beneficiario del programa Previaje en 2020/2021, tenés que volver a registrarte en la sección “Ingresar” de la web de Previaje

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.