gr

ASISTENCIA AL VIAJERO

Aunque nadie piensa en las cosas que pueden torcerse durante un viaje, hay ciertas situaciones que son bastante comunes y debes tener en mente; desde típicas “enfermedades del viajero” como gastritis o intoxicaciones alimentarias, a accidentes, robos o pérdida del equipaje.

Por suerte, hoy en día puedes incluso encontrar seguros que cubran el Covid, pero no todas las aseguradoras ofrecen el mismo tipo de coberturas y es importante saber leer la letra pequeña para identificar cuál es el mejor seguro de viaje para ti.

Si quieres asegurarte de que estás haciendo la elección correcta a la hora de escoger el seguro para tu próximo viaje, comprueba que la póliza cubre lo siguiente:

 


 

 1. Coberturas médicas elevadas

 

Es importante que el seguro de viaje tenga unas altas coberturas, especialmente en asistencia médica. Hay países como Estados Unidos o Japón donde los gastos médicos son muy elevados, por lo que es importante contar con un seguro que pueda cubrir las pruebas y el tratamiento de cualquier enfermedad, incluso una intervención en caso de que fuera necesaria. También debería cubrir en caso de accidente o cualquier otro imprevisto relacionado con la salud.

 

 2. Otras coberturas importantes

Aunque cuando se contrata un seguro de viaje suele mirarse principalmente que cubra la asistencia médica, hay otras coberturas que también son muy importantes y que debería cubrir cualquier seguro para viajeros. Dentro de estas coberturas se incluiría la repatriación y el regreso anticipado por accidente, enfermedad o fallecimiento del asegurado o un familiar; el robo, deterioro o pérdida de equipaje; la cancelación o demora en el transporte; o la asistencia jurídica y la responsabilidad civil.

Otra de las coberturas importantes es que el seguro cubra la cancelación del viaje por, al menos, un motivo justificado.

 

 3. Asistencia 24/7 en español

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento del día, por lo que una buena aseguradora tendrá un servicio de asistencia al viajero disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, incluidos festivos. Además, recomendamos que esta asistencia sea en español, ya que en caso de emergencia es mejor para el viajero poderse comunicar en su lengua que en una extranjera.

 4. Debe cubrir los gastos por adelantado

Muchas aseguradoras exigen que el viajero cubra los gastos de cualquier incidencia que ocurra durante el viaje, guarde toda la documentación que corresponda y haga la reclamación después para obtener el reembolso. Aunque normalmente la compañía procede al reembolso del dinero sin demasiadas complicaciones si se presenta la documentación de forma correcta, para el asegurado puede ser un auténtico problema hacerse cargo de según qué gastos durante el viaje.

Como ya hemos comentado, en países como Estados Unidos o Japón cualquier visita médica en la que se tengan que realizar algunas pruebas o tratamiento puede alcanzar los miles de euros. Aunque estos gastos se paguen con alguna de las mejores tarjetas para viajar el extranjero sin comisiones, la cantidad seguirá siendo muy elevada. La mejor opción es contar con un seguro de viaje en el que la aseguradora se encargue de todo desde el primer momento.

 

 5. Evita las franquicias

Hay aseguradoras que ofrecen seguros a un coste bajo y con unas coberturas muy elevadas, pero a cambio incluyen franquicia.

Cuando el seguro tiene franquicia significa que el viajero deberá hacerse cargo de una cantidad determinada de dinero antes de que el seguro cubra el resto de los gastos, por lo que al final puede no ser tan económico como parecía. Así que en caso de escoger un seguro de viaje con franquicia por algún motivo, es importante que esta sea lo más baja posible.

 

 6. Que sea personalizable

Cada viajero es único, por lo que una buena aseguradora ofrecerá diferentes tipos de seguro o permitirá personalizarlos al máximo para adaptarse al tipo de viajero.

Muchas veces no basta con tener un seguro básico y es necesario añadir extras, como la protección para el material informático o tecnológico, o ampliar algunas coberturas, como la asistencia médica en caso de accidente si van a practicarse deportes de riesgo y aventura.

También hay aseguradoras que ofrecen seguros para un tipo de viaje específico, como cruceros, mochileros o larga estancia, entre otros.

 

 

 7. Adaptado a tu edad

La mayoría de aseguradoras tienen un límite de edad para sus pólizas. Hay algunas aseguradoras que no cubren a viajeros mayores de 60 o 70 años, así como hay otras que no cubren a jóvenes mochileros. Es importante que te asegures de que la póliza que contrates cubra a tu grupo de edad.

Estas son las claves para detectar cuándo ese seguro de viaje es o no una buena opción. Recuerda leer atentamente la póliza y solicitar información para resolver cualquier duda antes de contratar un seguro.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.